CAPÍTULO 17 - (Versículos 27 - 34)

v27: Dios no está lejos de nosotros, está intrínsicamente involucrado en todos los aspectos de la creación, y eso nos incluye a ti y a mí.

 

 

v28: Todos dependemos de Dios.

  • Pablo está nuevamente tratando de establecer un terreno común con estas personas citando a sus poetas.
 
 

v29: Siendo, pues, linaje… (somos la descendencia de Dios) y significa Bíblicamente que somos Su creación.

  • No encontramos a Dios a través de la imaginación de los hombres (oro, plata, etc.).

Pablo enfatiza aquí que encontramos a Dios a través de la revelación. No hay relación entre las cosas materialistas y la divinidad.

 

 

v30: El tiempo pasado de ignorancia fue el tiempo antes de que Yeshúa fuera revelado. Dios pasó por alto (como ignorando) esta ignorancia en el pasado, pero ahora que Yeshúa ha sido revelado, los hombres no tienen excusa y necesitan alejarse de las cosas de este mundo (filosofías, prácticas idólatras, etc.).

 

v31: Ha establecido un día – “Un día señalado” – se acerca el juicio.

  • Yeshúa viene a juzgar al mundo con justicia y rectitud. Necesitamos enseñarle a la gente acerca de la justicia, como la define Dios. Al enseñar justicia, debemos señalar a las personas lo que también es injusto para que las personas sean condenadas. Puede que no sea lo que la gente quiere oír, pero es lo que necesitan oír.
  • La resurrección nos señala el hecho de que Yeshúa murió por nuestros pecados y que Su sacrificio fue una ofrenda aceptable – Di – s afirma esto levantándolo de entre los muertos.
 
 

v32: Estos líderes entendían sus propias limitaciones y no les gustaba oír hablar de lo sobrenatural, sobre lo cual no entendían ni tenían ningún control.

 

 

v34: Este es un verso muy revelador. En todos los lugares anteriores donde Pablo ha compartido el Evangelio, MUCHAS personas respondieron. Aquí, después de intentar encontrar fundamentos comunes y construir sobre ellos, solo POCAS personas respondieron (tan pocas que algunos se nombran).

¿Cómo predicamos y enseñamos el Evangelio hoy? ¿Tratamos de “hacerles cosquillas a los oídos” de la congregación y hacer que sea un “terreno común” cómodo para ellos para que se queden por más tiempo y aumenten nuestros recuentos semanales? ¿Qué tan efectivo es esto para nuestras iglesias hoy?  Si estamos enseñando la Palabra de Dios, se nos promete que nunca volverá vacía, pero ¿la estamos predicando de tal manera que pocos en lugar de muchos responden?

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?