¿Dios nos habla en los Sueños?

¿Qué conexión existe entre La Biblia y los Sueños?

Si queremos entender la conexión entre Dios y los sueños en la Biblia, tenemos que remontarnos a la formación de la nación de Israel. El faraón de Egipto, así como los reyes de las naciones, recibían sueños porque sus acciones afectaban directamente a Israel. En el Nuevo Testamento (así como en las profecías del Antiguo Testamento), Dios dirigió el nacimiento, la infancia y la muerte de Yeshua a través de sueños enviados a personas significativas.

La vida y la muerte de Yeshua fueron acontecimientos cruciales para Israel y para toda la humanidad. Dios raramente se comunica a través de sueños, pero cuando lo hace, está relacionado con profecías. Por ejemplo, en Génesis 28:10-12, Jacob salió de Beerseba hacia Harán, y llegó a cierto lugar. Se quedó allí toda la noche porque el sol se había puesto, y luego tomó una de las piedras que encontró y se acostó.

Los Sueños y los Ángeles

Se durmió y soñó con una escalera colocada sobre la tierra que llegaba hasta el cielo. Los ángeles de Dios estaban allí, subiendo y bajando por la escalera. Esto es interesante, porque en el Evangelio de Juan (Juan 1:51) también se nos habla de una escalera. Sin embargo, en este relato, vemos que se hace referencia al Hijo del Hombre, el Mesías, como el único camino para que el hombre acceda a Dios.

¿Cuándo vienen los sueños de Dios?

Una comprensión adecuada del Antiguo y del Nuevo Testamento es realmente importante para ayudarnos a reconocer qué sueños vienen de Dios. Hay muchos falsos maestros hoy en día, y muchos de ellos ignoran el Antiguo Testamento. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. De hecho, el Antiguo Testamento apunta al Nuevo, especialmente en lo que se refiere a la vida de Yeshua. Es imposible entender realmente la revelación de Dios a menos que tengamos un buen conocimiento del Antiguo Testamento.

En Génesis 40:8 leemos que José interpretó el sueño porque Dios se lo reveló. José confirmó que todas las interpretaciones de los sueños pertenecen sólo a Dios. Otro ejemplo es lo que leemos en el Libro de Job. Este libro habla de la justicia de Dios y de cómo debemos buscar la justicia. Dios se comunica con la gente con un propósito mayor o un mensaje importante. En este caso, Dios revela su autoridad sobre todas las cosas.

Pasajes bíblicos acerca de Dios y de la Biblia

Hay un pasaje bíblico que nos ayuda a averiguar qué sueños proceden de Dios. En Números 12:6 Dios dijo: “Si hay profeta entre vosotros, yo, el Señor, me doy a conocer a él en visión, y le hablo en sueños”. Profetas bíblicos como Isaías, Ezequiel y Jeremías fueron individuos a los que se les concedió el don de la profecía.

Daniel 1:17 habla de cuatro jóvenes. Dios les dio conocimiento, habilidad y sabiduría. De hecho, Daniel tenía entendimiento en todas las visiones y sueños, y fue usado por Dios Todopoderoso. El don de interpretación de Daniel fue utilizado por Dios para cumplir un propósito y tener un impacto en los hijos de Israel. En aquel entonces, los israelitas estaban exiliados en Babilonia. Uno de los principales propósitos de Dios era traerlos de vuelta a la tierra de Israel.

LOS ÚLTIMOS DÍAS Y LOS SUEÑOS

También encontramos otro gran ejemplo en el Libro de los Hechos 2:17. Aquí dice: “Y acontecerá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños”. Esto nos recuerda el Libro de Joel, donde se encuentra la misma profecía (Joel 2:28), lo que pone de relieve una vez más que necesitamos conocer bien el Antiguo Testamento para entender el Nuevo.

Advertencias de Dios sobre los Sueños

El Señor nos advierte sobre los peligros de los sueños y sobre cómo estar atentos a ciertos individuos que afirman hablar en nombre de Dios. En Jeremías 23:25-28 leemos: “He oído lo que han dicho los profetas que profetizan mentiras en mi nombre, diciendo: ‘¡He soñado! ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentiras? En verdad, son profetas del engaño de su propio corazón, que tratan de hacer que mi pueblo olvide Mi Nombre con sus sueños, que cada uno cuenta a su prójimo.

Como sus padres olvidaron Mi Nombre por Baal. El profeta que tenga un sueño, que cuente un sueño; y el que tenga Mi Palabra, que hable fielmente Mi Palabra”. En la Biblia, vemos que había numerosos falsos profetas, los verdaderos profetas eran raros y poco comunes. En este dia y era, vemos que esto esta resurgiendo en muchos movimientos dentro del “Movimiento Cristiano”, donde muchos afirman estar recibiendo sueños y visiones.

Cuando un ser humano camina en el Espíritu de Dios, será guiado por Dios (Gálatas 5:25). Sin embargo, hay muchos creyentes que buscan lo sobrenatural pero no tienen discernimiento, invitando así a la influencia demoníaca en sus vidas. Jeremías 23 es una advertencia contra la búsqueda de lo sobrenatural en lugar de la búsqueda de la santidad.

El Engaño

Muchos pasajes de la Biblia nos advierten contra el engaño. Eclesiastés 5:7 advierte: “En la multitud de sueños y en las muchas palabras hay también vanidad. Pero temed a Dios”. 2 Pedro 2:3 advierte: “En su avaricia, os explotarán con palabras falsas”. El problema es que muchos falsos maestros codiciosos están atrayendo a la gente. Están explotando a cristianos ingenuos con palabras falsas para sacarles dinero. Necesitamos entender que cuando el Espiritu de Dios se mueve en la vida de una persona, no es para exaltarse a si mismo, sino mas bien para ensenarnos a ser humildes. Dios quiere usarnos como instrumento para bendecir a otros.

Loveisrael - 2022-11-10T053959.733

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?