¿Qué pasa en el Rapto?

¿Qué es el Rapto?

En primer lugar, es importante aclarar que la palabra Rapto no aparece en la Biblia. El término arrebatamiento probablemente sería mejor, pero no habla del cambio de lugar. Esto es muy significativo ya que sabemos que el rapto tiene lugar antes del juicio y la ira de Dios.  También, muchas personas se refieren a este evento que tiene lugar durante los siete últimos años, que también se conoce como la semana 70 de Daniel.

Dios nos dice lo que sucederá específicamente en el momento del rapto. En Primera de Tesalonicenses capítulo cuatro, versículos dieciséis a dieciocho dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Así estaremos siempre con el Señor; por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras”. Estos versículos nos dicen que no habrá otra separación, y esto tiene algunas implicaciones significativas.

Los que han muerto en el Mesías, resucitarán primero

Cabe señalar que los muertos en el Mesías resucitarán primero. Ahora, cuando alguien muere hoy como creyente, está ausente del cuerpo, pero ¿está en casa con el Señor? En la frase estar en casa con o estar ausente, se usa la misma raíz. Lo que significa es estar en casa o no estar en casa, pero mientras estemos en este cuerpo, realmente no estamos en casa. De hecho, un creyente en el Mesías sólo estará con el Mesías una vez que haya muerto.

Como en los días de Noé

Después del rapto, la ira de Dios va a comenzar. También, cuando miramos el Libro de revelación, encontramos que a pesar de que Dios derrama Su juicio, Su ira intensa, la gente no se arrepentirá. No vemos este poderoso tiempo de salvación. En Lucas diecisiete, versículos treinta y cuatro a treinta y seis leemos, “En aquella noche estarán dos personas en una cama, la una será tomada, y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas, la una será tomada, y la otra dejada. Dos hombres estarán en el campo, el uno será tomado y el otro dejado”.

¿Por qué es eso? Es porque el rapto afectará a todos en el mundo al mismo tiempo. Este evento ocurrirá simultáneamente al mismo tiempo. También, si miramos en Mateo veinticuatro, el rapto toma lugar antes de la ira de Dios. El contexto se refiere a un tiempo como en los días de Noé. Antes de los días de Noé, sabemos que la gente no buscaba el arrepentimiento, sino que continuaban con sus vidas. Nuestra participación en el rapto no dependerá de donde estemos o de lo que estemos haciendo. Sólo los creyentes en el Mesías lo experimentarán mientras el mundo continúa su actividad.

What happens at the rapture

¿Qué sucederá en el rapto?

Los cuerpos de nosotros los creyentes serán transformados, y serán cambiados. Los muertos en Cristo resucitarán primero, sus cuerpos sus restos, y luego los que todavía están vivos, probablemente tú y yo, nuestros cuerpos serán cambiados. Entonces, nuestras almas serán colocadas en estos nuevos cuerpos. Esto sucederá muy rápidamente y habrá un encuentro con el Señor. Esta frase a menudo no se traduce correctamente, porque un verbo se coloca allí en lugar de un sustantivo. Es esencial entender esto, porque una reunión es algo que ha sido planeado, mientras que el verbo reunirse es algo que podría suceder por casualidad.

1. Corintios 15, 50 – 54

En primera de Corintios quince, versículos cincuenta a cincuenta y cuatro dice: “Hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: no dormiremos, sino que todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados; porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad; así que cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces sucederá lo mismo que está escrito: La muerte es devorada por la victoria.”

Este pasaje significa que cuando el Señor dice que los muertos en Cristo resucitarán primero, en realidad veremos cómo esos cuerpos son resucitados incorruptibles antes que nosotros. La Biblia dice que esto sucederá en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, no creo que tendremos tiempo para pensar en ello ya que sucederá tan rápidamente.

La Última Trompeta

También, en el mismo verso, dice que el rapto tendrá lugar a la ultima trompeta. Hay una diferencia crucial que la gente necesita saber. Muchos realmente creen que habla del ultimo sonido de la trompeta, aunque esto no es lo que la escritura esta diciendo. La Biblia no está diciendo el último toque de trompeta, sino la última trompeta. ¿Cómo podemos entender esto? Bueno, en una sinagoga, por ejemplo, puede haber varios shofarot – estos cuernos de carnero.

Pero uno será designado para Rosh Hashanah que es el día del toque o el día de La Fiesta de las Trompetas. De hecho, en el Libro del Apocalipsis, hay una trompeta para los últimos días. Así que cuando leemos la última trompeta, esto no se refiere al sonido de la última trompeta, sino más bien a la trompeta que ha sido designada para los últimos días. También necesitamos recordar que esta trompeta es la provisión de Dios para la victoria.

 

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?