¿Termina la misericordia de Dios?

La Misericordia de Dios - Una Explicación bíblica

La Misericordia de Dios se manifiesta en medio de la aflicción. El capítulo dos de Efesios, versículos cuatro y cinco, es un capítulo muy fundamental a este respecto. “Dios es rico en Misericordia y por su gran amor. En el cual nos amó aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con el Mesías”. El Mesías es muy importante. Si uno nace de nuevo, entonces esa persona nunca va a estar en una situación, donde la gracia de Dios y su Misericordia desaparezcan.

Veamos los dos primeros versículos de Romanos doce. Aquí dice: “Te ruego”. Esta es una petición fuerte con urgencia y significado. “Os ruego, pues, hermanos”. Se dirige a los creyentes. El dice, por las misericordias de Dios, presenten sus cuerpos como un Sacrificio Vivo. ¿Qué tipo de Sacrificio Vivo? Uno que es Santo y agradable a Dios. Esto es lo apropiado, el servicio esperado para cada creyente.

Por lo tanto, continúa. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de una mente renovada, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Fíjense que aquí habla de la Misericordia. La misericordia va a obrar en la vida de un verdadero creyente. Causa que ellos vivan sacrificialmente con respecto a los propósitos de Dios. La misericordia te hace querer vivir de una manera que demuestra, que tienes la mente del Mesías.

¿Cómo funciona la misericordia de Dios?

La Misericordia de Dios va a obrar en la vida de un verdadero creyente para producir obediencia. En Segundo de Crónicas capítulo treinta y versículo nueve, dice, “porque el Señor tu Dios es clemente y misericordioso. Si eres creyente, Dios nunca te quitará su misericordia y gracia. Los verdaderos creyentes van a vivir y ser motivados por la misericordia de Dios. Esto demuestra la perfecta voluntad de Dios. ¿Significa eso que no luchamos con el pecado? Por supuesto, todas las personas luchan con el pecado, pero deberíamos estar creciendo y madurando. Deberiamos tener victoria sobre el pecado.

Dios y los no creyentes

Si soy un Creyente, y estoy en pecado y rebeldía, Dios me va a disciplinar. Dios va a poner su castigo sobre mi para traer arrepentimiento. Esto me hace volver a El en fe y obediencia. Él es fiel. Con su misericordia me juzga y me disciplina. Como dice la escritura, a quien el Señor ama, lo disciplina.

He tenido testimonios de personas que han luchado por años con un pecado en particular y luego Dios les da la victoria. Él es misericordioso al hacerlo. Sin embargo, para un no creyente es diferente. Cuando conoces la verdad, y la rechazas. Esto significa que usted no esta interesado en las cosas de Dios. Si rechazas esa conciencia una y otra vez, puedes convertirte en un reprobado. Dios simplemente hace a un lado a estas personas. El espiritu no se mueve mas. Ellos son dejados a si mismos. Son réprobos. Y no hay otra solución que un juicio de Dios que trae su condenación Eterna.

 
God¡s mercy

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?