¿Cuándo empezará la Gran tribulación?

La Gran Tribulación y la semana 70 de Daniel

Los recientes y delicados acontecimientos mundiales han centrado claramente la atención sobre la escatología. Pero, ¿qué es la escatología? Es simplemente el estudio del significado de los últimos días y del fin de los tiempos. ¿Qué ocurrirá al final de este mundo? Bueno, hay una profecía muy conocida del Libro de Daniel. En el capítulo nueve, se habla de setenta semanas y la última semana – la 70 – semana se refiere a menudo como el período de la tribulación. Ahora, bíblicamente hablando, este período no se refiere a siete días, sino a siete años, por lo tanto Daniel está hablando de los últimos siete años.

¿Cómo iniciará la Gran Tribulación?

Daniel nos dice, este periodo comenzara con un pacto, sin embargo no lo definamos muy específicamente. En este momento, también sabemos que habrá un templo durante la primera mitad de la 70ª semana.  Sin embargo, no hay ningún lugar en la escritura donde este periodo sea referido como la tribulación. Además de esto, una pregunta adicional sería ¿para quién es este llamado período de tribulación? ¿Sería para Israel o para los no creyentes?

Esto me lleva a la pregunta concerniente a nuestra bendita esperanza o el rapto. ¿Hay una base bíblica que diga que el rapto debe ocurrir antes de la semana 70 de Daniel? La respuesta es que la gente a menudo hace suposiciones y aquí de nuevo, demasiadas suposiciones racionales basadas en la manera de pensar del hombre en lugar de lo que la Palabra de Dios verdaderamente revela.

Muchos dirán cosas como que la iglesia no estuvo presente en las primeras sesenta y nueve semanas de la profecía de Daniel, lo cual es cierto, así que no puede estar en la 70ª. Pero, si la iglesia no estuvo presente en las primeras sesenta y nueve semanas, ¿significa eso que no estará presente durante la semana 70?  Simplemente no hay base para tal conclusión.

¿Quién sufrirá durante la Gran Tribulación?

A menos que usted sea leal al anticristo y ciertamente espero que no sea usted como ciertamente no seré yo, usted no sufrirá durante el período de la tribulación. El anticristo funcionará bastante libre durante la primera mitad de la 70ª semana. En el capítulo once del libro de Apocalipsis, vemos que él no impondrá nada durante estos primeros tres años y medio. Sin embargo, a la mitad de ese período causará la abominación desoladora.

Tesalonicenses

En el capitulo dos de Tesalonicenses, vemos mas evidencia de que la abominación de la desolación tendrá lugar cuando el anticristo entre en el Santo de los Santos mientras se proclama a si mismo como Dios exaltándose a si mismo y magnificándose sobre todo lo que es santo todo lo que es de Dios. Poco después comenzará el período llamado la angustia de Jacob. Es la palabra Sara que es la palabra hebrea para Ellipsis en griego, que significa problema o tribulación. Sólo después de que la abominación desoladora haya tenido lugar las cosas se van a poner muy difíciles y habrá un período de tribulación para Israel simplemente porque Israel habrá rechazado al anticristo.

halliwell studio (83)

En primera de Tesalonicenses capitulo cinco y versículo nueve, hay un pasaje que dice “no esta establecido que los creyentes estén aqui durante la ira de Dios”. La Biblia dice claramente que no hemos sido señalados para la ira, sino que hemos sido señalados para la salvación. Por lo tanto, no hay base bíblica para hablar del rapto como pre-tribulacional, medio-tribulacional o post-translacional. Creo que el rapto ocurrirá antes de que la ira de Dios venga sobre este mundo.

¿Qué enseña el Apocalipsis sobre la Tribulación?

En el libro de Apocalipsis, hay siete sellos que se abrirán y ocurrirán eventos terribles. Estos eventos no están relacionados con la ira de Dios, sino con los juicios de las trompetas. Las copas son Su ira. Hay una diferencia entre el término tribulación en la Elipsis y el término Orgía, que se refiere a la ira. Cuando usted estudia la palabra de Dios, encontrara que no todas las formas de tribulación pueden ser contadas como la ira de Dios, la cual sera una forma única de tribulación.

Ahora, si usted mira Hechos capitulo catorce y verso veintidós, dice “mucha tribulación es necesaria para que entremos en el Reino de Dios”. Recientemente, ha habido un aumento de la persecución para los creyentes, y probablemente empeorará. Sufrir por justicia es dar testimonio, por lo tanto tendremos tribulación, pero no experimentaremos la ira de Dios.

Conclusión

Nuestro último y final versículo es Apocalipsis capítulo uno y versículo nueve. En este versículo, vemos a Juan siendo el que recibió la visión o visiones concernientes a las profecías del Libro de Apocalipsis. Juan habla a los creyentes a quienes se dirige el Libro del Apocalipsis, es decir, a los siervos de Dios.

Dice: “Yo soy tu compañero, tu hermano en la tribulación, así que prepárate para sufrir”. Tenemos que entender que pasaremos por mucha tribulación que, como dice la Escritura, es necesaria para entrar en el Reino de Dios. El Mesías sufrió por su fe y dijo me odiaron, y os odiarán a vosotros. Así como me persiguieron a mí, os perseguirán a vosotros”.

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?