JESUS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Encontramos a Jesús en el Antiguo Testamento?

¿Dónde está Jesús en el Antiguo Testamento? De hecho, no se menciona a Jesús en el Antiguo Testamento. Sin embargo, esto no es cierto. Él es mencionado o referenciado en el Antiguo Testamento. De hecho, hay 351 profecías en el Antiguo Testamento sobre Jesús, lo cual es notable.

La primera escritura que estudiaremos hoy es el Salmo dos, versículo siete. En el versículo siete leemos: “Anunciaré el decreto: El Señor me ha dicho: Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado”. En primer lugar, esa última parte “hoy te he engendrado”, no se refiere a Su comienzo. Más bien se relaciona con una manifestación o presentación. De esta manera, sabemos que Él fue concebido antes de nacer. También nos dice, que Él es el Hijo eterno de Dios. Nunca hubo un tiempo en que El no existiera. Asi que esta escritura simplemente dice, que El entro en el mundo. Cuando dice tu eres mi Hijo, el Padre le dio una tarea como una asignación. Hay un propósito para Su revelación y Su manifestación al mundo.

Más citas sobre Jesús en el Antiguo Testamento

En Isaías siete, versículo catorce leemos “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Dice que el Señor mismo os dará una señal. La palabra Almah (עַלְמָה) significa una mujer joven que no está casada y que es justa. Si hay una mujer, que es justa, y no está casada, va a ser virgen porque concebirá milagrosamente.

Sabemos que este es el medio para la encarnación, donde Dios ha visitado a Su pueblo. Luego tenemos ese nombre tan significativo, Emanuel. El nombre está formado por tres palabras hebreas. Todas juntas significan “nu”, que es una forma abreviada de anathenum. Esta letra significa “nosotros”, así que con nosotros. Y, por supuesto, “El”, que es Dios. Esto muestra como Dios vino a nosotros y como El esta con nosotros. Esto también se relaciona con la “filiación”, que puede relacionarse con la servidumbre. Cuenta la historia del plan de redención que Dios ha creado.

La siguiente escritura que veremos está en Zacarías nueve, versículo nueve. Dice: “Alégrate mucho, hija de Sión, grita desde Jerusalén. He aquí que tu Rey viene a ti. Él es justo y tiene la salvación solitaria y montado en un burro, un culto el ave de un burro “. Esta es una escritura profética de la entrada del Mesías en Jerusalén.

En el judaísmo, hay dos tipos de Mesías; está aquel siervo sufriente que viene humildemente. Y luego está el que viene milagrosamente en las nubes. Hay una escritura importante que utilizo con frecuencia en la sinagoga. Trata de un rey, Ben David, el hijo de David. Esto significa Mesías que viene en las nubes. Pero aquí el termino rey es usado para El que viene humildemente. Esto va en contra de lo que enseña el judaísmo. El rey no viene humildemente, sino el siervo sufriente. Esto prueba que no hay dos Mesías, sino un Mesías con dos papeles distintos. Viene en dos momentos distintos.

Loveisrael - 2022-11-10T062148.856

¿Qué más dice el Antiguo Testamento sobre Jesús?

Ahora estudiaremos Isaías cincuenta y tres, versículo siete. “Fue oprimido y afligido, y no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, y no abrió su boca”. El Mesías no gritó, ni suplicó, ni huyó. Esto demuestra cuán fuerte es Él. Vino a cumplir el propósito de su padre con humildad, sumisión y obediencia.

Si leemos Zacarías doce, versículo diez, dice: “Derramaré sobre la Casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el Espíritu de gracia y de súplica; entonces mirarán a Mí, a quien traspasan. Sí, llorarán por Él como se llora por su Hijo unigénito, y se afligirán por Él como se aflige uno por un primogénito”. En primer lugar, la frase Bet David, la casa de David es tan importante porque se refiere proféticamente a los seguidores del Mesías. Aquellos que van a venir a la fe después del rapto. Esta es una profecía primaria en relación a Israel, que habla de un tercio que vendrá a la fe. Note como la gracia es mencionada aquí, el Espíritu de gracia así como el término súplica viene de la palabra “gracia”, significando que bíblicamente suplicar es buscar la gracia de Dios.

El Antiguo Testamento acerca de Su Muerte y Resurrección

Otro pasaje significativo es el Salmo veintidós, versículo dieciocho, donde dice: “se reparten mis vestidos entre ellos y para mi vestimenta echan suertes”. Su vestido no era normal. Era una confeccionada de manera muy singular. Estaba cosida, lo que significa que estaba hecha con destreza. Qué vergüenza que alguien lo cortara. Así que de nuevo, sólo cuando leas las escrituras cuidadosamente y averigües acerca de Su manto, entonces entenderás por qué querrían echarlo a suertes. Simplemente porque era de gran hechura.

Ahora, en el Salmo dieciséis versículo diez, dice “porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu Santo vea corrupción”. Aquí está hablando de la resurrección. El hecho de que Él no estaba en el “Seol” en el sentido de decadencia. Esto habla de que el Mesías tiene el poder de dar Su vida, pero también de tomarla.

Finalmente, recibir el evangelio y tener al Mesías como su Señor y Salvador es la única manera de obtener la Salvación. Necesitamos crecer en nuestro compromiso y en nuestro entendimiento de la Palabra de Dios, ya que esto es esencial para ser guiados en la dirección correcta antes de que nuestro Mesías Yeshua regrese de nuevo.

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?